Fundacion Mango Ecuador

Servicios

La Fundación Mango del Ecuador en su labor de mantener a los productores de mango al día con las nuevas regulaciones fitosanitarias para la exportación y de lograr la apertura de nuevos mercados cumple las siguientes finalidades:

1.- Mediante convenio con el SESA (Servicio Ecuatoriano de Sanidad Agropecuaria del Ecuador) manejamos el programa del control de monitoreo de la mosca de la fruta en las aproximadamente 6.500 hectáreas de cultivos de mango para la exportación, proveyéndole al productor de todos los productos  y  asistencia técnica necesarias para que desarrolle un buen control del programa de la mosca de la fruta.

La Fundación importa todos los materiales que se necesitan para el monitoreo de la mosca de la fruta, tales como, trampas, atrayentes, garantizando de esta manera la buena calidad y efectividad de los productos utilizados.

El control del monitoreo de las fincas lo realizamos con 5 técnicos quienes recorren el campo semanalmente visitando las fincas asignadas a su zona verificando que el programa de trampeo se cumpla en base a nuestras recomendaciones.

2.- Realizamos convenios e intercambios científicos con instituciones nacionales e internacionales, públicas o privadas.

Desde hace varios años mantenemos convenios con el INIAP (Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias) para realizar estudios a nivel de campo en temas de control de mosca de la fruta, con la finalidad de encontrar nuevos sistemas de manejo de las plagas existentes, dosis de aplicación de productos.

3.- Realizamos la capacitación de los  técnicos de campo y productores.

Esto se da mediante charlas directamente en el campo, sobre todo en el tema del monitoreo de la mosca de la fruta, plaga cuarentenaria que afecta a este cultivo. Prestamos asesoría en diferentes áreas del desarrollo del cultivo

4.- Presentación en varias ferias a nivel mundial, siendo estas:

En el primer trimestre de cada año mantenemos una presencia anual en la feria Fruitlogística que se desarrolla en la ciudad de Berlín, Alemania, siendo esta feria una de las más grandes a nivel de Europa.

En el último trimestre del año, nos presentamos en la feria PMA (Produce Marketing Association) que se desarrolla en los Estados Unidos, siendo la sede rotativa entre varias ciudades  de este país. En el año 2.007 la presentación fue en la ciudad de Asan Diego, USA, siendo la sede de este año 2.008 en la ciudad de Orlando, Florida.

La intención de la presentación en las ferias es dar a conocer el mango ecuatoriano, su calidad y sabor a través de degustaciones del producto que se puede hacer en la feria de Estados Unidos, ya que coincide con la época de producción de mango ecuatoriano. La apertura de nuevos mercados sobre todo en el continente Europeo es una labor que estamos impulsando ya que debemos incrementar el mercado en la Comunidad Europea para tener una mejor distribución de los volúmenes de fruta.

Estamos trabajando para la apertura de los mercados japonés y chino.

5.- La Fundación Mango del Ecuador es la representante de las plantas de empaque ante el APHIS (Animal Plant Health Inspection Service) Oficina del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América, quienes envían sus técnicos durante toda la campaña de cosecha a verificar las exportaciones a dicho país del norte.

Realizamos además los contactos necesarios con entidades de otros países como el SAG de Chile para abrir las exportaciones a dicho país, lo  mismo hacemos con el SAGARPA de México, ya que este país a pesar de ser productor y exportador de mangos, una vez que terminan su campaña, inician con la importación de fruta desde Ecuador.

 
Variedades del Mango Ecuatoriano
El cultivo de mango cubre un área aproximada de 7 700 Has., con las siguientes variedades exportables: Tommy Atkins (65%), Haden, Kent y Keitt disponibles de octubre a enero.
Conozca los miembros del Directorio
El directorio de la Fundación Mango del Ecuador dura dos años en sus funciones y es elegida entre los miembros de la Fundación en una Asamblea General.
Método de Corte de Mango de "Rebanar y Sacar"
Un mango tiene un hueso o pepa larga y plana en el centro de la fruta. Una vez que aprendas a maniobrar alrededor de este hueso o pepa, el resto es sencillo.
Click aquí para ver video
Noticias en su Correo: